Sobre Nosotros
INDUSTRIAS AGRARIAS CASTELLANAS, S.A. (INDACSA) somos una empresa familiar que desde 1984 producimos semilla certificada de calidad, con el objetivo de desarrollar una agricultura sostenible cada vez más productiva y con mayor garantía de trazabilidad y seguridad alimentaria.
La producción y venta de semilla certificada de calidad
Disponemos de semilla de 20 variedades de un total de 9 especies, sumando cereal (cebadas, avenas, trigos y triticales) y leguminosas (guisantes, vezas y habines).
En nuestra oferta tenemos semilla de categorías comerciales (R-1 y R-2), obtenidas de bases y pre-bases de nuestras propias multiplicaciones (G-1, G-2, G-3 Y G-4).
Otra clasificación que podemos hacer de nuestra semilla es en función del tratamiento fungicida e insecticida que lleve, distinguiendo los siguientes tipos:
- Semilla Convencional.
- Semilla Sin Tratamiento.
- Semilla Ecológica Certificada.
Está en nuestro compromiso el hacer que el peso que la semilla ecológica tiene en nuestra actividad sea cada vez mayor, por lo que formamos parte del grupo de trabajo en España para el proyecto “LIVESEED”, coordinado por IFOAM, que pretende promover el uso de semilla ecológica y la mejora vegetal ecológica en Europa
Producción y comercialización de paja, forraje y grano ecológico certificado
Nuestros campos de cultivo están certificados en Producción Ecológica desde 2008, apostando por la producción y comercialización de paja, forrajes, leguminosas y cereales ecológicos certificados, cumpliendo con todos los controles exigidos por la normativa aplicable, además de nuestras propias exigencias de calidad, basadas en procedimientos internos de trazabilidad y control.
¿CUÁL ES NUESTRO VALOR AÑADIDO?
Desde nuestros inicios hemos apostado por la calidad y la innovación, tanto en nuestro proceso productivo como en la selección y desarrollo de nuestras variedades, haciendo una mención especial a nuestra experiencia y buenos resultados en especies de leguminosas, entre las que destacan nuestras vezas forrajeras y vezas de grano.
Como comentábamos, desde 2008 comenzamos nuestra andadura en producción ecológica, conscientes de que la sostenibilidad, el compromiso con el medio ambiente y el respeto al entorno eran los pilares desde los cuales queríamos seguir creciendo. Desde entonces, todos nuestros campos de cultivo (el cereal, pero también el olivar, la viña y los frutos secos) están certificados en producción ecológica, primero bajo el Reglamento (CE) n° 834/2007, y actualmente bajo el Reglamento (UE) 2018/848 que regula este sistema de producción para toda la UE.
En la línea de nuestro compromiso con la sostenibilidad, en los últimos años hemos apostado por la energía solar para satisfacer la demanda energética de nuestras instalaciones, con el objetivo de que en los próximos años el 100% de la electricidad que consumimos sea procedente de una energía limpia, como es en este caso la energía solar.
Nuestra experiencia y conocimiento del sector nos ha llevado a comercializar nuestros productos por todo el mundo, en países como Francia, Italia, Alemania, Portugal, Grecia, Turquía, Irak, Kuwait, Jordania, Costa Rica, Argelia…
Página Web de INDACSA © 2023 • Aviso Legal • Privacidad • Diseño Ayuve