La producción de semillas forma parte de un proceso básico de la agricultura que está mediado por factores como la composición de los suelos y la pureza que caracteriza a cada semilla.
En INDACSA estamos capacitados para realizar este proceso con las condiciones adecuadas que permitan la producción de semillas de oleaginosas, además de semillas de vezas, trigo, triticale, girasol, avena, guisantes y cebada de alta calidad en el sector agrario nacional.
Para una producción de semillas con excelente nivel de certificación se deben llevar a cabo las siguientes fases:
En INDACSA contamos actualmente con un espacio de 19.500 m2 totales distribuidos de la siguiente forma:
En INDACSA disponemos de tres líneas de selección, totalmente individualizadas que finalizan en un tren de envasado, paletizado y retractilizado. La capacidad de fabricación diaria de semilla terminada, paletizada y apilada es de 200 Tm en dos turnos de 10 horas diarias con tres variedades distintas, si bien el tren de envasado, paletizado y retractilado tiene capacidad para 25 Tm hora.
Nuestras instalaciones están preparadas para producir 25.000 Tm en una campaña que se extienda de junio a enero. En la actualidad producimos 15.000 Tm entre cereales, leguminosas, proteaginosas y oleaginosas en los meses comprendidos entre junio y febrero, periodo hábil de fabricación y venta.
El desarrollo de nuestra actividad abarca toda la geografía nacional en la que mantenemos una venta de 1.500 Tm con Portugal con tendencia al alza por los productos introducidos. Si bien el campo de mayor actuación es Castilla La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Andalucía, Levante y Aragón, también comercializamos nuestros productos en Aragón y Cataluña.