Empresa - Venta de semillas- INDACSA
indacsa-empresa

EMPRESA

imagenNuestra empresa, Industrias Agrarias Castellanas S.A. con N.I.F A-28969483 fue fundada en Madrid el 17 de octubre de 1984 ante el notario de dicha capital D. Alberto Ballarín Marcial, notario del ilustre Colegio de Madrid con el protocolo nº. 6508.

Nuestros socios fundadores eran los cónyuges D. Juan Madrid Miranda y Dña. Juana Fernández Luengo González Nicolás así como D. Domingo Menchén Muñoz de Luna y D. Antonio María Menchén Villalta, obteniendo respectivamente el 26 %, 25 %, 25 % y 24 % del capital de la sociedad, siendo este de 60.101,21 € totalmente desembolsado.

INDACSA fue fundada con el objetivo de ser obtentor, productor y seleccionador de semillas certificadas de calidad. Tiene sus orígenes en la empresa A. MENCHEN, entidad multiplicadora de semillas de cereales, fundada en 1977 por los mismos socios de INDACSA.

Después de multiplicadores pasamos a ser obtentores, productores y seleccionadores. Asimismo, pasamos de ser empresa de ámbito regional a nacional. El 14 de abril de 1986 mediante escritura pública otorgada por D. José Antonio García Noblejas Santa Olaya en su protocolo 495 compró INDACSA a Cusesa y toda la investigación de cereales, leguminosas y proteaginosas iniciándose aquí INDACSA como obtentor y solicitándo el título de Productor de Leguminosas y Forrajeras a I.N.S.P.V.

El 9 de julio de 1990 mediante un acuerdo en la Junta General de Accionistas se acordó por unanimidad separar de la actividad de INDACSA la comercialización de los productos por ella fabricada. Para ello se creó otra empresa que se encargaría de comercializar los productos de INDACSA así como los de cualquier otra empresa.

En el año 1993 se obtiene el título de Oleaginosas. Al entrar la empresa en este campo en la campaña anterior con resultados aceptables.

UBICACIÓN

Nos encontramos ubicados en Membrilla, Ciudad Real a 55 km del sur del centro Codeseico de España, a 180 km del sur de Madrid, a 361 km del norte de Sevilla y a 320 km de Badajoz frontera con Portugal.

Sus instalaciones se encuentran asentadas en una parcela de 22.500 m2 en el Polígono Industrial de esta población en la cual hay construidos 19.500 m2 todos ellos dedicados a la producción de semillas y a oficinas, además, de tener otras tres parcelas más adjuntas para poder ampliar, sumando un total de 32.000 m2 disponibles en propiedades escrituradas y registradas. Asimismo, disponemos y utilizamos un almacén en Manzanares de 750 m2 y otro de 1.250 m2 en Membrilla, ambos propiedad de dos de los socios de INDACSA adaptados con celdas para admitir las generaciones primeras (G-1, G-2, G-3, G-4) de las variedades que conservamos.

Para más información sobre nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.